Avilés acoge el V Aniversario de AsturiasTB

Centro Niemeyer en Avilés

AsturiasTB cumple cinco año y el día 24 de febrero los socios nos desplazamos a Avilés para celebrarlo por todo lo alto. Vivimos un día lleno de actividades de las que disfrutamos muchísimo y que os cuento a continuación.

¿Qué vi en Avilés?

Casco histórico

A las 10 de la mañana del sábado 24 de febrero nos reunimos delante del ayuntamiento con Silvia que nos dio la bienvenida de parte del Ayuntamiento de Avilés. También nos esperaba en este punto de encuentro nuestra guía Ana González de De Ruta por Asturias. Nos acompañó durante toda la mañana contándonos la historia de Avilés. La lluvia nos dio tregua en algunos ratos y en otros utilizamos los soportales que tiene el casco histórico para resguardarnos. Fue una pena en este punto de la visita no haber podido tener un mejor día, pues estábamos en alerta por temporal. Pero aún así fue muy entretenido.

Sabéis que me encanta el casco histórico de Avilés si sois lectoras habituales del blog. Es de los mejor conservados y más bonitos que hay en Asturias. Tengo un post sobre la ciudad ya en el blog. Lo podéis ver aquí. Pronto lo actualizaré con mejores fotografías y ampliaré información.

Casco antiguo de Avilés

Portus y Cañón Submarino

La ría de Avilés y la industria son otro pilar fundamental de la ciudad. Después de la historia más antigua, tocaba la historia más reciente y actual. Pusimos rumbo a Espacio Portus. En este antiguo astillero reconvertido en centro de interpretación pudimos conocer más de cerca el puerto de Avilés, además de las profundidades marinas de la Gran Sima de Avilés.

Espacio Portus en Avilés
Espacio Portus en Avilés

Centro Niemeyer

Imposible ir a visitar Avilés y no acercarse hasta el Centro Niemeyer. En esta visita guiada que realizamos a sus instalaciones pudimos disfrutar de los espacios completamente vacíos para nosotros.

El Niemeyer es ya un punto cultural importatísimo en Avilés donde disfrutar de todo lo relacionado con las artes con un amplio programa de actividades.

Centro Niemeyer en Avilés

Palacio de Avilés y taller del bollo

Para finalizar el día nos acercamos hasta el Palacio de Avilés. Este hotel situado en pleno centro es además un edificio históricos muy importante en la villa. Pudimos disfrutar de un paseo guiado por su interior y quedé encantada de ver cómo es.

Tras la visita nos tenían preparado un taller para hablarnos de la elaboración del más típico dulce avilesino: el mantecado. Ahora que estamos próximos a fechas de Pascua, donde los padrinos y madrinas regalarán a sus ahijadas y ahijados el bollo fue todo un detalle que nos hiciese partícipes de la historia y elaboración del mismo. La historia de este tradicional dulce avilesino se remonta a los marineros que se iban a hacer las Américas.y lo llevaban porque se conservaba largo tiempo.

El Palacio de Avilés planea crear junto a la Cofradía del Bollo un museo dedicado al mantecado.

Taller del Bollo de Avilés en Palacio de Avilés
Taller del Bollo de Avilés en Palacio de Avilés

¿Dónde comí en Avilés?

Restaurante Del’Alba

Un menú cerrado especial para nuestro aniversario nos esperaba en el Restaurante Del’Alba. Disfrutamos muchísimo de la comida en un local acogedor con un trato muy amable. La comida estaba muy, muy buena. Mis dos platos preferidos, por daros alguna idea si os animáis a probarlo fueron el salmón y el solomillo. Pero os lo recomiendo todo.

Restaurante Del'Alba en Avilés

La Cantina de Villalegre

Terminamos la noche como no podía ser de otra manera estando y siendo asturianos que con una espicha. Nos desplazamos hasta la Cantina de Vilallegre para probar la espicha gourmet que nos tenía preparada Pili. Quedamos encantados con el trato recibido y siendo fan de la tortilla y la fabada no os puedo recomendar más que acudir y probarlas allí mismo.

La Cantina de Villalegre en Avilés

Finalizamos el día descansando en el Hotel Don Pedro en el centro de la ciudad.

Hotel Don Pedro en Avilés

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *