Cómo visitar la Casa Natal de Charles de Gaulle

No figuraba entre los museos que quería ver, pero con el Lille City Pass estaba incluida la visita a la Casa Natal de Charles de Gaulle, así que me animé a visitarla. ¡Fue todo un acierto!. La verdad es que la visita me gustó mucho. Me pareció interesante ver la casa y saber de la historia familiar de uno de los personajes más notables de Francia.

Te cuento un poco más sobre la Casa Natal de Charles de Gaulle y cómo visitarla si sigues leyendo.

Dónde está la Casa Natal de Charles de Gaulle

9 rue Princesse
59000 (Lille)

Horarios

De miércoles a lunes de 10 a 18 horas.

Cerrado los martes, 1 de enero1 1 de mayo, 25 de diciembre y el fin de semana de la Braderie de Lille.

Precios

Visitar la Casa Natal de Charles de Gaulle cuesta 6€. Es gratuita con el Lille City Pass (aquí toda la información) y para algunos colectivos (consulta aquí cuáles son), aunque es gratuita para todos una hora antes del cierre, el primer domingo del mes y durante los festivos nacionales y regionales.

En la guía del Lille City Pass no lo indicaba, pero al llegar allí era necesaria reserva. Tenedlo en cuenta. Algunas estancias de la casa son pequeñas y no admiten más de quince personas en ellas.

Breve historia de la Casa Natal de Charles de Gaulle

El 22 de noviembre de 1890 en esta casa nacía Charles de Gaulle. Aunque su familia no vivía en Lille, su madre se trasladó a la casa familiar para dar a luz a algunos de sus hijos, algo que era común en aquellos tiempos. Pero lejos de haber sólo nacido en Lille, Charles de Gaulle estuvo muy unido a la ciudad francesa, donde pasó sus vacaciones hasta 1912.

Esta casa de aspecto burgués fue punto de encuentro de la familia materna del líder francés. Eran una familia muy unida, con profundos sentimientos patriotas y religiosos.

Con la apertura al público de este espacio se pretende ahondar en las raíces de Charles de Gaulle, comprender su infancia y descubrir cómo su familia marcó su ilustre futuro.

La Casa Natal de Charles de Gaulle es propiedad de la Fundación Charles de Gaulle. Es museo desde 1983, pero desde el 2014 está gestionada por el Departamento Norte. Recibe más de 20.000 visitas al año.

La casa fue rehabilitada en el año 2019, para tenerla lista para celebrar el 130 aniversario del nacimiento de Charles de Gaulle. Cerró sus puertas nueve meses para rehabilitar varias salas y restaurar objetos. Durante este procesos se encontraron nuevos descubrimientos en la casa, como puertas y ventanas ocultas y papeles y pinturas decorativas más antiguas de las que estaban visibles. Algunos de los objetos que se pueden encontrar pertenecieron realmente a la familia, destacando la cuna y el traje de bautizo del presidente francés.

Además de ser un lugar histórico por quién nació allí, la casa es el único testimonio de cómo era una casa burguesa de finales del siglo XIX en Lille.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *