Cómo ir del aeropuerto al centro de Lyon

Fachada de la Terminal 1 del aeropuerto de Lyon

El aeropuerto de Lyon- Saint Exupéry (código IATA: LYS) se encuentra a unos 25 kilómetros de Lyon, en el municipio de Colombier-Saugnieu. Anteriormente se llamaba Aeropuerto de Satolas. Este aeropuerto da cobertura a la zona de Auvernia-Ródano-Alpes. Consta de tres terminales.

Es el cuarto aeropuerto de Francia en tráfico de pasajeros, en parte debido a su situación en los Alpes franceses, ya que da cobertura a muchos aficionados a los deportes de montaña.

A continuación te cuento cómo ir del aeropuerto al centro de Lyon, porque es muy sencillo y también bastante rápido.

Cómo ir del aeropuerto al centro de Lyon

Rhônexpress

Esta es la manera más común utilizada por los viajeros cuyo destino sea Lyon. Conecta el aeropuerto con la estación Part-Dieu en menos de media hora. Tiene un amplio horario de servicio, comenzando desde la madrugada y hasta la noche con diferentes frecuencias que podéis consultar en este enlace. El billete cuesta 26,70€ (ida y vuelta)y tiene una validez de un año. Puedes comprarlo junto a tu tarjeta Lyon City Card. Los menores de 12 años viajan gratis. El billete se puede comprar online en este enlace o en la propia estación.

Billete Rhônexpress

Tren

Esta opción te permite llegar desde el aeropuerto a la ciudad de Lyon o a otro lugar si la ciudad francesa no es tu destino final. La estación SNCF se encuentra entre las terminales 1 y 2.

Taxi

Siempre tienes la opción de optar por el transporte privado, ya sea por comodidad o necesidad. En algunos casos, si sois un grupo de personas puede salir rentable esta opción. La parada de taxis está entre las Terminales 1 y 2.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *