Qué ver en tres días en Lille, Francia

En el post de hoy he reunido toda la información que tengo sobre Lille en el blog para que te sea más fácil preparar tu viaje a la ciudad francesa. Aquí tienes la guía basada en mi experiencia donde te cuento qué ver en Lille.

Cómo llegar a Lille

Lille se encuentra la norte de Francia, casi en la frontera con Bélgica, siendo capital de la región de Alta Francia. Está muy bien localizada entres tres capitales europeas: París, Bruselas y Londres. Además está conectada por la alta velocidad muy asiduamente con París y también con otras regiones, tanto francesas, como belgas, por ejemplo Tournai.

Lille es una de las ciudades universitarias francesas por excelencia, además de la cuarta área metropolitana más grande de Francia.

Los vuelos al aeropuerto de Bruselas Sur, mejor conocido como Charleroi, suelen ser de los más asequibles que puedes encontrar. Desde este aeropuerto no sólo puedes ir a ciudades belgas, también tienes la posibilidad de viajar a ciudades del norte de Francia. Así es de la forma en la que llegué a Lille y te lo cuento todo en este post que puedes leer pinchando aquí.

Lille City Pass

En la ciudad de Lille tienes la opción de poder utilizar una tarjeta turística, tan en auge actualmente. Te hablé de mi experiencia con ella en este post de aquí.

Qué ver en Lille

La ciudad de Lille tiene muchas cosas que ofrecerte. Tengo un post completo sobre las cosas que te recomiendo visitar en la ciudad y que te dejo pinchando aquí. Tienes diferentes edificios interesantes, museos, parques y barrios en los que invertir tu tiempo en esta ciudad francesa.

Museos imprescindibles en Lille

Tienes varios museos en Lille, algunas más céntricos que otros. Pero lo más importantes son los que te enumero a continuación:

  • Casa Natal de Charles de Gaulle (aquí).
  • Museo de l’Hospice Comtesse (aquí).
  • Museo de Bellas Artes (aquí).
  • Museo de Historia Natural (aquí).

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *