Viajar ya supone un desembolso económico y si, además, viajas con intereses culturales tu presupuesto se suele incrementar bastante más. Hay ciertas ciudades que tienen un oferta histórico-artística muy grande y, o seleccionas o ahorras duramente para llegar a todo lo que quieres ver. Así que no es de extrañar que también se busquen actividades que podamos realizar gratis, además de pasear por las calles. Florencia es una de esas ciudades con una completísima oferta cultural, pero básicamente para casi todo hay que pagar. Te recomiendo que vayas en temporada baja si te es posible, porque ahorrarás bastante en museos y edificios. En el post de hoy te cuento qué hacer gratis en Florencia.
Tabla de contenidos
Catedral de Santa María del Fiore
Hay que pagar para ver todo en la plaza del Duomo menos para entrar al interior de la catedral. Hay grandes colas, pero merece mucho la pena, porque desde dentro podrás admirar la cúpula en todo su esplendor. Si, además quieres visitar el complejo entero, aquí te cuento como visitarlo entero, precios y horarios, además de un poco de historia.

Ponte Vecchio
Sé que pasear es gratis, pero de verdad te recomiendo que cruces el puente, no sólo que lo veas desde lejos.

Piazzale Michelangelo
Y ya que por pasear no cobran (de momento) y vas a cruzar el Ponte Vecchio, continua paseando por la orilla del Arno y vete a contemplar el atardecer sobre Florencia. Aquí te cuento cómo llegar a este punto estratégico de la ciudad.

Basílica San Miniato al Monte
Pasea un poquito más, dos minutos apenas, desde Piazzale Michelangelo y vete a visitar San Miniato al Monte, que es gratuita. Además las vistas a Florencia son igual o más impresionantes aún. Mucha gente es aquí donde va a ver el atardecer.

Jardín de las Rosas
Si de la que vas o vuelves para Piazzale Michelangelo te apetece puedes pasarte por aquí. Casi todos los jardines de la ciudad son de pago, pero este no lo es.
Loggia della Signoria
Justo al lado del Palazzo Vecchio, en la piaza de la Signoria, encontramos la Loggia. Tiene esculturas que puedes ver de cerca de forma gratuita. Creo que es muy interesante.

Mercados de Florencia
Hay gente a la que le gusta visitar este tipo de lugares, así que te recomiendo ir al Mercato San Lorenzo, Mercato di Sant’Ambrogio y al Mercato Nuovo. En los dos primeros podrás encontrar comida para comer o cenar (oye, que si eres celiaco/a tengo una lista de restaurantes para que visites). En el último está el famoso Porcellino, así que prepara tu moneda y prueba tu suerte.