Tres miradores al Cañón del Sil en Ourense (Ribeira Sacra)

Mirador de Vilouxe

Hoy te voy a crear la necesidad de que visites la Ribeira Sacra y te asomes a estos tres miradores al Cañón del Sil en Ourense. Sigue leyendo para conocer dónde están y cómo llegar.

El Cañón del Sil

Entre las provincias de Lugo y Ourense, en la Ribeira Sacra, podemos encontrar el Cañón del Sil. Este tramo final del río con más de treinta y cinco kilómetros, lleno de curvas y cuyas paredes rocosas se levantan hasta los quinientos metros sobre las aguas del río te dejarán sin palabras.

En la zona ya hubo vestigios de vida antes de los romanos, pero no fue hasta siglos después, con la llegada de los monjes, cuando llegaron los asentamientos que le dan nombre a día de hoy. Los monjes buscaban paz y tranquilidad para rezar y llevar una vida monacal y en estas laderas encontraron el lugar perfecto. Monasterios como Santa Cristina de Ribas de Sil o el Monasterio de Santo Estevo, son una prueba de ello.

Miradores del Cañón del Sil en Ourense

En la parte del Cañón del Sil de Ourense tienes numerosos miradores para disfrutar de este bello paraje que la naturaleza y los siglos han excavado, pero yo te recomiendo estos tres por si no tienes tiempo de parar en todos.

Mirador de Vilouxe

El lugar de Vilouxe se encuentra en el concello de Parada de Sil. Este es un mirador natural, no tiene intervención, y para llegar a él hay que caminar un tramo, pero merece la pena. El coche se deja en una pequeña explanada a la entrada del pueblo al lado de una capilla. Después caminas unos 800 metros que están indicados y llegas al mirador. Como he dicho antes es natural, por lo que no tiene barreras de protección y ha de tenerse cuidado.

Mirador de Vilouxe

Mirador de Cabezoás

Ahora os propongo un mirador a pie de carretera. Simplemente es aparcar y cruzar. Es uno de los puntos de mayor profundidad y está frente al meando del Coto das Boedas. Al estar a pie de carretera y ser relativamente estrecho cuenta con barreras para protegernos. Además de una pasarela de madera y una plataforma.

Mirador Cabezoás

Mirador de los Balcones de Madrid

También conocido como Balcóns de Madrid y Os Torgás, es para mí el más espectacular de los tres.

Recibe su nombre no porque se pueda avistar la capital española, es debido a que en él las muejres iban a despedir a sus maridos.

Aparqué el coche y caminé unos minutos hasta llegar. Sobre la propia piedra con barreras protectoras podemos disfrutar de la impresionante vista que nos ofrece este mirador.

Balcones de Madrid
Balcones de Madrid
Balcones de Madrid

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Jo qué guay, tomo nota, me ha gustado un montón el artículo y además me es súper útil la información porque es uno de los viajes que voy a hacer este año.

    1. Me alegro mucho que la información te parezca útil para preparar tu viaje. LA Ribeira Sacra es una zona preciosa y espero que la disfrutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *