Qué visitar cerca de Gijón

Cuando se visita Asturias, las ciudades de Gijón y Oviedo suelen ser las elegidas para pernoctar por estar bien comunicadas. Además tienen mucho que ofrecer a nivel de visitas culturales y planes de ocio. En el post de hoy quiero proponerte cuatro visitas cercanas a Gijón. que podrás realizar en el día y que son muy interesantes. Sigue leyendo para descubrir qué visitar cerca de Gijón.

Tabla de contenidos

Avilés

Avilés se encuentra en la zona central en la costa de Asturias, en la comarca del mismo nombre. Es la tercera ciudad en importancia de la región. Está perfectamente comunicada, tanto por carretera como por transporte urbano con las otras dos grandes ciudades: Gijón y Oviedo.

Es una ciudad que siempre ha estado oculta bajo su estigma de ciudad insdustrial, pero que no os engañe: Avilés tiene el casco histórico más bonito de Asturias.

Si quiere conocer todos los lugares que no puedes perderte, escribí hace tiempo este completo post sobre ella.

Luanco

Luanco se encuentra en la zona central de Asturias, junto al mar. Es la capital del concejo de Gozón, donde se encuentra el emblemático Cabo de Peñas. Forma parte de la Mancomunidad del Cabo de Peñas.

Esta emblemática villa marinera asturiana es ideal para visitar en verano, pues puedes aprovechar el día para pasarlo en la playa.

En esta publicación te cuento todo lo que debes saber si quieres visitar Luanco.

Tazones

Tazones se encuentra en el concejo de Villaviciosa, perteneciendo a la Comarca de la Sidra. Este lugar guarda parte importante de la historia de España por casualidad y es un lugar muy bonito en el que pasar el día. También ùede ser ideal para combinar con Villaviciosa, capital del concejo.

Si quieres pasear por Tazones, debes visitar este post que ya escribí.

Villaviciosa

Asturias tiene muchos rincones bonitos, unos más conocidos que otros. Villaviciosa es uno de ellos, aunque no tiene la fama que merece.

Villaviciosa es la capital del concejo del mismo nombre. Es la Capital Manzanera de España y forma parte, como no, de la Comarca de la Sidra. La tradición sidrera está muy presente en la villa.

Recorrer Villaviciosa viendo sus edificios y monumentos más importantes es muy fácil. En este post te cuento los detalles de cómo hacerlo.

Te puede interesar